Radio Cadena Agramonte
English
FacebookTwitterYoutubeRSS

Viernes, 25 de Abril de 2014

Declaran Hija Ilustre de Camagüey a la historiadora Olga Portuondo Zúñiga

Por  Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte.

Camagüey, 25 abr.- El título de Hija Ilustre de la provincia de Camagüey le fue otorgado a la destacada investigadora, ensayista y profesora Olga Portuondo Zúñiga, Historiadora de la Ciudad de Santiago de Cuba, por acuerdo de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Hospital Materno de Camagüey: Beneficios para todos (+ Fotos.)

Por Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.

Una notable mejoría experimentan las condiciones materiales del hospital materno infantil “Ana Betancourt de Mora”, en la provincia de Camagüey, luego de un amplio proceso de reparación e inversiones que allí se ejecuta, y redunda en mayor calidad en la atención a los pacientes y confort para ellos y los trabajadores del centro.

Más ...


La Avellaneda, Sab, y una reivindicación

Por Adolfo Silva Silva/AIN

Elogiada y fustigada en la vida y después de la muerte, la camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda no solo dejó huellas extraordinarias en facetas como las letras, la rebeldía y la defensa de los derechos de la mujer.

Más: Opinión


 

 

Escuela de Hotelería y Turismo de Camagüey recibe Premio de Medio Ambiente

Camagüey, 25 abr.- La Escuela de Hotelería y Turismo “Hermanos Gómez”, en esta ciudad, mereció el Premio Provincial de Medio Ambiente, por su contribución al cuidado del entorno y la preservación de los valores naturales.

Más: Camagüey


Actualización económica en Cuba da prioridad a construcción de viviendas

La Habana, 25 abr.- Cuba prioriza hoy la construcción de viviendas, para satisfacer la demanda acumulada y concebirla bajo el concepto general de hábitat, como parte de la actualización de su modelo económico y social.

Más: Nacionales


Wikileaks publica archivos de Gobierno de Carter que incluyen documentos sobre Cuba

Washington, 25 abr.- Más de 2,3 millones de documentos secretos de la diplomacia estadounidense ha publicado hasta hoy el sitio digital Wikileaks, el cual difundió ahora miles de pliegos desclasificados aquí sobre el mandato del presidente demócrata James Carter.

Más: Internacionales


Domadores de Cuba se impuso a Rusia en WSB

La Habana, 25 abr.- El crucero Erislandy Savón selló el 3-2 con que Domadores de Cuba aventajó como visitante a Rusia, para colocarse delante en la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

Más: Boxeo


Poco cambio en las condiciones del tiempo en Camagüey

Camagüey, 25 abr.- El cielo amanecerá hoy con pocas nubes; desde el final de la mañana estará parcialmente nublado, con nublados ocasionales en la tarde y primeras horas de la noche, con la ocurrencia de aislados chubascos y tormentas eléctricas al centro-sur del territorio.

Más: El tiempo


 

Más: Nacionales


El mayor hogar de ancianos de Cuba mejora condiciones para garantizar calidad de vida a los camagüeyanos que reciben sus servicios

Más: ZunZuneo


Camagüey | Cubitas | Florida | Guáimaro | Nuevitas
La voz del Bayatabo | Santa Cruz | Vertientes
Esmeralda | Radio Cubana | Blogs

Blogs de los periodistas de Radio Cadena Agramonte

Repudian Ulemas libaneses proyecto subversivo anticubano y prisión de antiterroristas

Beirut, 25 abr.- La Agrupación de Ulemas, de El Líbano, repudió el proyecto estadounidense ZunZuneo por considerarlo violatorio de las normas y valores de la soberanía de los pueblos, postura también ratificada por cubanos residentes en este país.

Más: Noticias


Gigantesco iceberg desprendido en la Antártida flota en el oceáno

Washington, 25 abr.- Un enorme iceberg de 660 kilómetros cuadrados y 500 metros de grosor se desprendió de un glaciar en la Antártida y provocó una alarma entre la comunidad científica, por lo inusual del hecho en la zona.

Más: Medio Ambiente


Vuelve el Festival de Cine Francés a Cuba

La Habana, 25 abr.- El XVII Festival de Cine Francés en Cuba traerá en el próximo mayo no pocas alegrías a los amantes de la filmografía de ese país europeo, quienes tendrán acceso a lo mejor de esa cinematografía en todas las capitales de provincia de la Isla.

Más: Cine